Lenguaje informal del alumnado de Educación Primaria en su tiempo de ocio: influencia del español y del francés en su expresividad espontánea

Autores/as

  • Aritz Bereziartua Arruabarrena Ikastolen Elkartea
  • Odei Guirado Irasuegi Ikastolen Elkartea
  • Idurre Alonso Amezua Mondragon Unibertsitatea

DOI:

https://doi.org/10.59866/eia.v2i68.263

Resumen

Esta investigación ha sido realizada por el Proyecto Mintzola, de Euskaltzaindia (Real
Academia de la Lengua Vasca), la asociación Ikastolen Elkartea y Mondragon Unibertsitatea. De hecho, es objeto de investigación por parte de las tres instituciones analizar si elempleo del habla coloquial en ámbitos formales puede ejercer una influencia positiva en el
incremento del uso del euskera por parte del alumnado como lengua de comunicación en situaciones informales. A continuación, se presenta el punto de partida de dicho estudio. En primer lugar, se han seleccionado diez centros escolares (ikastola) de diversos territorios de Euskal Herria y se han analizado los hábitos lingüísticos del alumnado de cuarto curso de Educación Primaria en el ámbito familiar, con sus amigos o amigas y en la escuela.

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Publicado

28-12-2023

Cómo citar

Aritz Bereziartua Arruabarrena, Odei Guirado Irasuegi, & Idurre Alonso Amezua. (2023). Lenguaje informal del alumnado de Educación Primaria en su tiempo de ocio: influencia del español y del francés en su expresividad espontánea. Euskera Ikerketa Aldizkaria, 2(68), 11–39. https://doi.org/10.59866/eia.v2i68.263

Número

Sección

Artículos de investigación