Debate sobre la ventaja cognitiva del bilingüismo: algunas reflexiones desde la perspectiva de la psicología crítica

Autores/as

  • Naroa Anabitarte Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

DOI:

https://doi.org/10.59866/eia.vi66.14

Palabras clave:

Bilinguismo, ciencias cognitivas, psicología crítica, euskera

Resumen

La controversia que se remonta a varios siglos en el campo de la psicología, es si la psicología debe ser considerada una ciencia natural o una ciencia histórica. Debido al vínculo entre la psicología y el lenguaje, esta controversia se extiende a las áreas del conocimiento en las que se pueden estudiar las lenguas. En las ciencias cognitivas ha habido un importante debate en los últimos años sobre el bilingüismo, y siguiendo este debate, argumentamos en este artículo que la mirada de la psicología crítica o histórica puede abrir nuevas puertas a la sociolingüística vasca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-07-2021

Cómo citar

Anabitarte, N. (2021). Debate sobre la ventaja cognitiva del bilingüismo: algunas reflexiones desde la perspectiva de la psicología crítica: . Euskera Ikerketa Aldizkaria, (66), 11–40. https://doi.org/10.59866/eia.vi66.14

Número

Sección

Artículos de investigación