Propuesta didáctica para trabajar la expresividad en euskera: juegos de imitación

Autores/as

  • Jon Basauri Alberdi Elgoibar Ikastola
  • Iñigo Otaegi Etxezarreta Mondragon Unibertsitatea

DOI:

https://doi.org/10.59866/eia.v1i69.275

Palabras clave:

euskera, oralidad, expresividad, imitación, pronunciación, expresión corporal

Resumen

A los jóvenes el euskera no les sirve para satisfacer funciones apremiantes, necesitan el castellano para enfadarse, para alegrarse, para sorprenderse; para ser alguien. En la educación, en general, no se cultiva la práctica oral, por lo que en estas páginas se propone una
secuencia didáctica para trabajar la expresividad oral y en euskera. El trabajo se centra en que el alumnado imite las conversaciones de los hablantes comunes, ya que su objetivo es aprender a regular la pronunciación y la expresión corporal y conocer y utilizar recursos
lingüísticos diversos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

30-04-2024

Cómo citar

Jon Basauri Alberdi, & Iñigo Otaegi Etxezarreta. (2024). Propuesta didáctica para trabajar la expresividad en euskera: juegos de imitación. Euskera Ikerketa Aldizkaria, 1(69), 79–115. https://doi.org/10.59866/eia.v1i69.275

Número

Sección

Artículos de investigación