Propuesta didáctica para trabajar la expresividad en euskera: juegos de imitación
DOI:
https://doi.org/10.59866/eia.v1i69.275Palabras clave:
euskera, oralidad, expresividad, imitación, pronunciación, expresión corporalResumen
A los jóvenes el euskera no les sirve para satisfacer funciones apremiantes, necesitan el castellano para enfadarse, para alegrarse, para sorprenderse; para ser alguien. En la educación, en general, no se cultiva la práctica oral, por lo que en estas páginas se propone una
secuencia didáctica para trabajar la expresividad oral y en euskera. El trabajo se centra en que el alumnado imite las conversaciones de los hablantes comunes, ya que su objetivo es aprender a regular la pronunciación y la expresión corporal y conocer y utilizar recursos
lingüísticos diversos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
30-04-2024
Cómo citar
Jon Basauri Alberdi, & Iñigo Otaegi Etxezarreta. (2024). Propuesta didáctica para trabajar la expresividad en euskera: juegos de imitación. Euskera Ikerketa Aldizkaria, 1(69), 79–115. https://doi.org/10.59866/eia.v1i69.275
Número
Sección
Artículos de investigación