Gelako interakzioa: irakasleen esku-hartzea eta ikasleen ahozko ekoizpena: jolas arauen azalpena lehen hekuntzako ikasleen eskutik
DOI:
https://doi.org/10.59866/eia.v2i54.240Palabras clave:
enseñanza bilingue, enseñanza-aprendizaje de lengua por medio de contenidos, interacción didáctica, lengua oral, transposición didácticaResumen
En el presente estudio se analizan diversos aspectos relacionados con la enseñanza-apren-dizaje de lengua por medio de contenidos curriculares (snow et al., 1989: Laplante, 2000)
en un aula de Educación Primaria. La secuencia Didáctica (sD) que hemos analizado responde al doble objetivo disciplinar: al Conocimiento del Medio y a la lengua oral (genero
de explicación de procesos). Por un lado, analizamos, en el marco de la transposición di-
dáctica, el diseño de la sD y su implementación. Por otro lado, observamos los tipos de
interacción y los aprendizajes que suscita la docente entre los alumnos. En definitiva, se
trata de conocer las intervenciones de la maestra que atienden el doble aprendizaje: curricular y lingüístico. Por último, hemos analizado las producciones iniciales y finales de los alumnos para conocer los aprendizajes que han realizado a lo largo de la sD.