El multilingüismo y el euskera: creencias y actitudes del profesorado de educación infantil y primaria
DOI:
https://doi.org/10.59866/eia.vi67.5Palabras clave:
multilingüismo, creencias del profesorado, profesorado de educación infantil y primaria, lengua minorizadaResumen
El objetivo del estudio es analizar las creencias del profesorado de Educación Infantil y Primaria del País Vasco peninsular hacia el euskera, el castellano, el inglés y el francés en cinco áreas: una, su propio nivel lingüístico; dos, en la importancia dada a cada idioma; tres, en la dificultad de aprender estos idiomas; cuatro, en las opciones de idioma del cuestionario utilizado en la investigación, y cinco, en el motivo de esa elección de idioma. Los resultados permitirán una comprensión más profunda de las creencias y actitudes lingüísticas de los profesores.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
30-11-2022
Cómo citar
Gartziarena, M., & Altuna, J. (2022). El multilingüismo y el euskera: creencias y actitudes del profesorado de educación infantil y primaria. Euskera Ikerketa Aldizkaria, (67), 11–31. https://doi.org/10.59866/eia.vi67.5
Número
Sección
Artículos de investigación