¿Se puede enseñar la pronunciación?

Autores/as

  • María Heliodora Cuenca Villarín Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.59866/eia.v2i64.45

Palabras clave:

pronunciación, fonética, enseñanza, metodología

Resumen

La pronunciación importa, y la instrucción formal en pronunciación funciona. Las ideas que se exponen en este artículo se basan en evidencia empírica aportada por la bibliografía dedicada a la investigación sobre la enseñanza / aprendizaje de la pronunciación del inglés como segunda lengua (L2) o lengua extranjera, y en su mayoría pueden aplicarse perfectamente al aprendizaje de la pronunciación de otras lenguas. La revisión de factores, obstáculos y objetivos en la enseñanza de la pronunciación concluye con una serie de principios destacados por la literatura especializada para alcanzar una enseñanza eficaz de la pronunciación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-05-2020

Cómo citar

Cuenca Villarín, M. H. (2020). ¿Se puede enseñar la pronunciación? . Euskera Ikerketa Aldizkaria, 2(64), 959–976. https://doi.org/10.59866/eia.v2i64.45

Número

Sección

Artículos de investigación