Hezkuntza elebiduna Euskal Herrian: 30 urteko ibilaldia
DOI:
https://doi.org/10.59866/eia.v2i59.145Palabras clave:
euskera, educación bilingue, modelos lingüísticos, evolution of education system, resultadosResumen
El objeto de estudio de este artículo es el carácter y la evolución de la educación bilingue que se ha desarrollado en Euskal Herria los últimos 30 años. El estudio tiene en cuenta los tres ámbitos administrativos de las tierra del euskera, con sus similitudes y diferencias: Comunidad Autónoma del País Vasco, Comunidad Foral Navarra y País Vasco Norte. Se abordan los siguientes puntos: fundamentos legales básicos, características lingüísticas de los modelos educativos, evolución de la demanda de la población respecto a los modelos lingüísticos, la evaluación de sus resultados y los desafíos del sistema en el futuro próximo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
30-09-2015
Cómo citar
Maia, J. (2015). Hezkuntza elebiduna Euskal Herrian: 30 urteko ibilaldia. Euskera Ikerketa Aldizkaria, 2(59), 579–628. https://doi.org/10.59866/eia.v2i59.145
Número
Sección
Artículos de investigación