Hezkuntza elebiduna Euskal Herrian: 30 urteko ibilaldia

Autores/as

  • Julian Maia Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

DOI:

https://doi.org/10.59866/eia.v2i59.145

Palabras clave:

euskera, educación bilingue, modelos lingüísticos, evolution of education system, resultados

Resumen

El objeto de estudio de este artículo es el carácter y la evolución de la educación bilingue que se ha desarrollado en Euskal Herria los últimos 30 años. El estudio tiene en cuenta los tres ámbitos administrativos de las tierra del euskera, con sus similitudes y diferencias: Comunidad Autónoma del País Vasco, Comunidad Foral Navarra y País Vasco Norte. Se abordan los siguientes puntos: fundamentos legales básicos, características lingüísticas de los modelos educativos, evolución de la demanda de la población respecto a los modelos lingüísticos, la evaluación de sus resultados y los desafíos del sistema en el futuro próximo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-09-2015

Cómo citar

Maia, J. (2015). Hezkuntza elebiduna Euskal Herrian: 30 urteko ibilaldia. Euskera Ikerketa Aldizkaria, 2(59), 579–628. https://doi.org/10.59866/eia.v2i59.145

Número

Sección

Artículos de investigación