Euskarazko hedabideak: datuek erakusten dutena

Autores/as

  • Aitor Zuberogoitia Mondragon Unibertsitatea
  • Eneko Bidegain Mondragon Unibertsitatea
  • Txema Egaña Mondragon Unibertsitatea
  • Andres Gostin Mondragon Unibertsitatea
  • Ainhoa Larrañaga Mondragon Unibertsitatea (Hezikom ikerketa-taldea)

DOI:

https://doi.org/10.59866/eia.v60i2.136

Palabras clave:

Euskera, medios de comunicación, consumo mediático, estudios de audiencia, EITB, Hekimen

Resumen

En este artículo se analizan los medios de comunicación y la promoción del euskera. Para ello, nos hemos fijado en primer lugar en el consumo de los medios de comunicación en euskera: hemos puesto el foco en los datos recogidos de varias investigaciones (entre otras; estudio del Gobierno Vasco Euskarazko hedabideak de 2015, tésis doctoral de Salces Euskaldunak komunikabideen aurrean) y en algunos interrogantes que se pueden derivar del análisis de esos datos. Pensamos que las reflexiones compartidas sobre estas interrogantes, pueden ayudar a detallar las políticas del futuro y a definir a su vez el campo de juego del área comunicativa en euskera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-09-2016

Cómo citar

Zuberogoitia, A., Bidegain, E., Egaña, T., Gostin, A., & Larrañaga, A. (2016). Euskarazko hedabideak: datuek erakusten dutena. Euskera Ikerketa Aldizkaria, 60(2), 673–698. https://doi.org/10.59866/eia.v60i2.136

Número

Sección

Artículos de investigación