El multilingüismo y el euskera: creencias y actitudes del profesorado de educación infantil y primaria

Autores/as

  • Mikel Gartziarena Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
  • Jon Altuna Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

DOI:

https://doi.org/10.59866/eia.vi67.5

Palabras clave:

multilingüismo, creencias del profesorado, profesorado de educación infantil y primaria, lengua minorizada

Resumen

El objetivo del estudio es analizar las creencias del profesorado de Educación Infantil y Primaria del País Vasco peninsular hacia el euskera, el castellano, el inglés y el francés en cinco áreas: una, su propio nivel lingüístico; dos, en la importancia dada a cada idioma; tres, en la dificultad de aprender estos idiomas; cuatro, en las opciones de idioma del cuestionario utilizado en la investigación, y cinco, en el motivo de esa elección de idioma. Los resultados permitirán una comprensión más profunda de las creencias y actitudes lingüísticas de los profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-11-2022

Cómo citar

Gartziarena, M., & Altuna, J. (2022). El multilingüismo y el euskera: creencias y actitudes del profesorado de educación infantil y primaria. Euskera Ikerketa Aldizkaria, (67), 11–31. https://doi.org/10.59866/eia.vi67.5

Número

Sección

Artículos de investigación